Sobre Minosaka Latin América

Quienes somos

Desde 2024 somos representantes para América Latina, incluyendo Brasil, de la fábrica Minosaka, reconocida productora japonesa de iaitos (sables sin filo) accesorios y otras armas y elementos utilizados en el Budo o artes marciales japonesas. Establecida en 1919 como Instituto de Investigación de Espadas Kokon Tozai en Mino, Gifu, la empresa ha venido desde entonces fabricando y vendiendo espadas de la más alta calidad en todo el mundo, que son ensambladas y terminadas a mano por artesanos. 

……………………………………………..

Historia

Tras regresar de la campaña de Siberia, Mitsuo Sakai fundó un negocio de espadas (el Instituto de Investigación de Espadas Kokon Tozai) junto con su posada. En aquel entonces, se dedicaba principalmente al comercio de espadas antiguas.

1931

El Incidente de Manchuria y la posterior Segunda Guerra Sino-Japonesa incrementaron la demanda de espadas militares. La industria de la espada experimentó un auge, y el Instituto de Investigación de Espadas Kokon Tozai también se dedicó a la fabricación artesanal de espadas y al recubrimiento de espadas militares.

1945

Tras la derrota de Japón en la Segunda Guerra Mundial, las fuerzas de ocupación prohibieron las espadas y el negocio de espadas cesó.

1973

Con el inicio de un período de alto crecimiento económico en Japón, el kendo se popularizó. La cultura tradicional japonesa, como la esgrima y el iaido, fue revalorizada. En respuesta a esta tendencia, Tetsushi Sakai, nieto de Mitsuo Sakai, refundó el negocio de espadas bajo el nombre de Minosaka Limited Partnership. Dado que Mino había sido un centro de fabricación de espadas militares durante la guerra, en 1973 aún quedaban muchos artesanos espaderos. Estos comenzaron a utilizar sus habilidades para fabricar y vender espadas para la práctica de iaido, espadas nuevas y armas de exhibición.

Actualidad

Hoy en día, seguimos transmitiendo nuestros conocimientos en la fabricación de espadas y, a través de nuestro negocio, también transmitimos la belleza tradicional de Japón y el espíritu del bushido, forjado mediante el iaido y la esgrima, a un amplio público tanto en Japón como en el extranjero.

………………………………………….

Misión

“Proveer a la creciente comunidad de Iaido en América Latina con iaitō japoneses de Gifu, asegurando una práctica segura y auténtica. Nos comprometemos a mantener la más alta calidad artesanal en cada hoja y accesorio, valorando el iaitō no solo como una herramienta, sino como un compañero fundamental en el camino del Budō.”

Visión

“Ser el principal referente y socio de la comunidad de Iaido en América Latina, reconocidos por la belleza, el balance y la calidad inigualable de nuestros iaitō fabricados en Gifu. Aspiramos a ser la marca que impulse el crecimiento seguro y riguroso de la disciplina, garantizando que cada practicante, desde el novato hasta el maestro, confíe en nuestra maestría para su progreso.”

Valores

Valor Clave

Concepto y Aplicación Empresarial

Enfoque en el Producto/Mercado

Artesanía (Shokunin) y Detalle

El compromiso inquebrantable con las técnicas de forja de Gifu, donde cada iaitō es el resultado de la experiencia y la pasión, reflejando una belleza excepcional en sus terminados.

Calidad de los accesorios, precisión en el balance y el ajuste, y la belleza como reflejo de la maestría.

Seguridad (Anzen) y Confianza

La responsabilidad de que cada iaitō sea funcionalmente perfecto para el Iaido, asegurando que su resistencia y balance contribuyan a una práctica segura y sin riesgos.

La importancia de usar un sable de buen nivel para proteger al practicante.

Integridad (Makoto) y Autenticidad

Ofrecer productos que respetan la tradición japonesa en sus materiales y diseño. Trato honesto y transparente con la comunidad de Iaido en Latinoamérica.

Valorar el iaitō japonés como un acompañante auténtico y fundamental de la práctica.

Compromiso (Kizuna) con el Budō

Apoyar activamente el crecimiento del mercado del Iaido en América Latina, actuando como un socio que facilita el acceso a herramientas de nivel superior.

Inversión en distribución, servicio al cliente y educación sobre la calidad del equipamiento.

Desde 2024 somos representantes exclusivos para América Latina,
incluyendo Brasil, de la fábrica Minosaka, reconocida productora japonesa de
iaitos, accesorios y otras armas y elementos utilizados en el Budo o artes
marciales japonesas.
Establecida en 1919 como Instituto de Investigación de Espadas Kokon
Tozai en Mino, Gifu, la empresa ha venido desde entonces fabricando y
vendiendo espadas de la más alta calidad en todo el mundo, que son
ensambladas y terminadas a mano por artesanos.
– Todas las ventas se hacen por dropshipping desde Japón;
– El precio de venta incluye impuestos (de Japón);
– Una vez definida la compra de la espada, se calcula los costos de su
transporte; A esto pueden sumarse otros gastos ajenos a Minosaka
(nacionalización del producto);
– Todas las piezas se fabrican a pedido. El pedido queda confirmado una
vez que se realiza el depósito, por adelantado, del 100% del precio del
producto;
– En ese momento, se le comunica al cliente el tiempo de fabricación
estimado para su compra (alrededor de un mes);

Minosaka Latina América

Scroll to Top